jueves, 2 de septiembre de 2010

CARME CHACON VISITA LAZA

Las últimas lluvias han ayudado a frenar el fuego que desde el domingo ha calcinado más de 1.700 hectáreas de superficie en el macizo central orensano.
Para comprobar el desastre provocado por el mayor incendio del año, la Ministra de Defensa, Carme Chacón se ha desplazado al municipio orensano de Laza, donde en su SIERRA DE CAMBA comenzó el fuego.

Todo indica que ha sido provocado, así lo cree el propio alcalde, el popular José Angel García, e incluso los vecinos y los cazadores. Estos últimos por cierto están indignados porque la zona quemada contaba con gran riqueza cinegética.
En el municipio, a pesar del panorama desolador que se aprecia al mirar al monte, aún hay hueco para la esperanza. Dicen que la gran mayoría era monte bajo y aunque eso no justifica para nada la desgracia se muestran optimistas y confían en que el monte se regenere rápidamente para como mínimo ver en la próxima primavera algo de verde y no todo negro como en la actualidad. Claro que en aquellos lugares de bosque, pasarán generaciones antes de ver de nuevo los árboles con unas dimensiones importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario